El aula móvil fue una experiencia muy valiosa en Sierra Grande

La Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, participó junto a la Ministra de Educación, Mónica Silva, del acto de entrega de diplomas de los cursos de refrigeración e informática que se realizaron en la localidad de Sierra Grande.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del jardín N° 41 y también contó con la presencia del referente Técnico Político INET, Pablo Núñez; el Secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; la Consejera Escolar, Érica Iglesias; Supervisores de Educación, medios de prensa y un importante marco de público.

La capacitación se implementó en el marco del “Programa de Formación Profesional” y bajo la política de inclusión social, en el Aula Móvil que posee el Ministerio y cuya primera experiencia formativa se realizó en Sierra Grande.

Los cursos tuvieron una duración de 180 horas reloj y aprobaron 23 alumnos en refrigeración y 24 en informática.

Ambos cursos representan una formación con orientación laboral y se dictaron teniendo en cuenta una demanda local en donde efectivamente surge la necesidad de contar con personas capacitadas en refrigeración e informática, entre otras especialidades, para cubrir las necesidades del mercado.

La titular de la bancada oficialista, Roxana Fernández, celebró esta iniciativa concretada en la localidad y asumió el compromiso de continuar las gestiones para hacer realidad otras capacitaciones que necesita la comunidad, apuntando al eje fundamental de generar mejores condiciones en las posibilidades de empleo. “Es muy importante destacar la política de formación y capacitación profesional que lleva adelante el Ministerio de Educación, sobre todo cuando se tienen en cuenta las necesidades de las comunidades, y se hacen realidad también en los lugares más alejados de nuestra provincia”, concluyó así la legisladora.