La Legisladora Recalt entregó indumentaria a escuela de fútbol infantil de Jacobacci

Continuando con la política de presencia, apoyo y colaboración a instituciones que prestan diversos servicios a la comunidad, la legisladora del Bloque JSRN, Sandra Recalt, hizo entrega de un juego de camisetas a una escuela de fútbol infantil femenino de Jacobacci.

“Es una contribución y reconocimiento a este grupo que, tal como lo hacen otros del ámbito deportivo y cultural, engrandecen a nuestros niños y jóvenes en materia de crecimiento personal e inclusión social”, consideró Recalt.

Por su parte, Héctor Hernández, profesor y conductor del grupo, hizo referencia al equipo, explicando que “la escuela de fútbol infantil está integrada por niñas y adolescentes de 10 a 14 años, quienes practican continuamente esta actividad participando en diferentes encuentros de la localidad y la región. El objetivo, aparte de lo estrictamente deportivo, es poder brindarles a las niñas, un lugar de contención, aprendizaje y compañerismo entre ellas”.

La legisladora del Bloque JSRN remarcó que “la inquietud y la dedicación del Gobierno de la Provincia es estar siempre cerca, en especial de los jóvenes y niños. El fútbol es una disciplina integradora por excelencia –agregó- y demuestra que ‘en la cancha somos todos iguales’. El deporte une e iguala, y es una actividad saludable tanto para el cuerpo como para el cerebro”.

Finalmente, destacó el trabajo que lleva adelante el profesor Hernández junto a los padres, ya que “fomenta la unión, el compañerismo, la actividad en equipo. Así, estas niñas y adolescentes disfrutan y crecen en un ambiente sano, en estos espacios tan importantes que la sociedad genera espontáneamente».

Prensa: Legisladora del bloque JSRN, Sandra Recalt.