Recalt: «Alberto Weretilenck, a través de hombres e instituciones de bien público, sigue cumpliendo sus premisas de gobierno»

La Fundación “Caritas Felces” tiene por objeto el desarrollo de un plan asistencial médico quirúrgico para el tratamiento de personas con malformaciones congénitas, labio y paladar fisurados, secuelas de quemaduras, de ablaciones oncológicas, de traumatismos, relacionadas con la especialidad de cirugía plástica reconstructiva con destino a las personas de escasos recursos económicos de la provincia de Río Negro.

Hace un tiempo, el Gobierno Provincial renovó el convenio de colaboración entre la provincia de Río Negro y el Club de Leones, para que pueda seguir asistiendo y poniendo “caras felices” en nuestros niños que padecen alguna malformación de las mencionadas anteriormente.

La legisladora de Juntos Somos RN, Sandra Recalt, fue la anfitriona del equipo médico encabezado por el Dr. Claudio Angriniani, que una vez más visitó Ingeniero Jacobacci, en la mañana del sábado próximo pasado, para llevar a cabo las cirugías programadas en su visita anterior.

Héctor Scortichini, referente de esta cruzada solidaria e integrante del Club de Leones, manifestó que “esta nueva campaña significa mucho. Nos mantiene ilusionados porque entendemos lo que representa para quienes esperan la cirugía reparadora. Esto no solo implica para el paciente y su familia costo cero, sino que es un acto renovador de esperanzas».
Con esta visita finaliza el trabajo de este año que solo se ha podido llevar adelante gracias a que el gobernador Alberto Weretilneck, conoció el programa y tomó la decisión de acompañarlo y cubrir todos los costos que ello implica tanto en el traslado de los profesionales como en los materiales que son utilizados en esta labor.

Por su parte, Sandra Recalt manifestó su profunda alegría y reconocimiento por este loable gesto de solidaridad, que por segunda vez llega a nuestra localidad. “Es importante señalar que esta labor en las cirugías reparadoras que se efectúan sin ningún costo y en su lugar de residencia, acercan una mejor calidad de vida a cientos de vecinos de bajos recursos de la región”, y remarcó que “ el gobierno de Río Negro realizó oportunamente un aporte de $300.000 para reactivar el programa -interrumpido en 2012- permitiendo que esta obra de inmensa relevancia social llegue a cada lugar de nuestra provincia, como afirmación de una de las premisas que acompañan la gestión de Weretilneck: ‘juntos, en cada lugar’”.
 
Legisladora del bloque JSRN, Sandra Recalt.