Roxana Fernández: “La problemática de las adicciones nos compromete a todos”

La Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, informó que el jueves se realizó una reunión en la cual participaron representantes de las instituciones públicas con el propósito de coordinar medidas y acciones para la prevención y abordaje del tema de adicciones en Sierra Grande.

La reunión se llevó a cabo en el hospital “Dr. Pablo Osvaldo Bianchi”, y la misma estuvo presidida por el director del centro de salud pública Jorge Grau y la Coordinadora del Consejo Escolar Érica Iglesias.

También estuvieron presentes, la responsable del departamento de Salud Escolar, Ana Lía Soriano; el Comisario Gustavo Verdugo; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Vega; la Directora de Educación provincial, Claudia Chalabe; la Supervisora de Nivel Primario María Inés Baffiggi; la responsable de atención primaria de salud Nina Álvarez; la Concejal Mabel Anchorena; la responsable del área de Inspección municipal Claudia López; el vecino Juan Sacco, quien lleva adelante las marchas referidas a la temática; Oscar Fernández por Prefectura Naval y en representación de Gendarmería Nacional, el Primer Alferes, Norberto Carrera.

Roxana Fernández: “La problemática de las adicciones nos compromete a todos”Durante el desarrollo de la reunión se analizó en detalle la problemática que afecta a la población, particularmente a los más jóvenes. La finalidad del encuentro persigue como propósito coordinar el trabajo entre las instituciones para implementar tareas de prevención y abordaje local.

En este contexto, la legisladora Roxana Fernández, puso en valor la participación de todos los representantes de los organismos públicos como también destacó el interés de cada uno de ellos.

Asimismo, sostuvo que “se trata de una problemática social”. “Ya no es un tema de las grandes ciudades; es un flagelo mundial que llega a todos los lugares y niveles y genera un estado de vulnerabilidad en nuestros niños y jóvenes”.

De igual manera, expresó la importancia de las movilizaciones organizadas por las propias familias afectadas y la necesidad de constituir una mesa local de trabajo para acordar y articular acciones preventivas.

La próxima reunión será el martes 18 de agosto, ocasión en la que se incorporarán nuevos actores involucrados en el tema y se avanzará con la ejecución de acciones que quedaron diagramadas en esta primera reunión.