Roxana Fernández visitó el consultorio oftalmológico del hospital de Sierra Grande

El hospital de Sierra Grande “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi”, inauguró ayer miércoles un consultorio oftalmológico en donde además de atender las consultas regulares de los pacientes se proyecta la realización de cirugías.

Se trata de un hecho sin precedentes y que no solo beneficiará a la población minera sino también a los habitantes de los parajes de Cona Niyeu, Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana y localidades cercanas.

En este marco, la Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, visitó el centro asistencial en donde fue recibida por el director, Jorge Grau y el administrador, Mauricio Zoloaga a quienes felicitó por este logro que nos beneficia a todos.

Posteriormente, asistió hasta el consultorio oftalmológico, a cargo del médico, Guillermo Oscar Ávalos. Ambos, mantuvieron una nutrida conversación, y vieron los equipos que están siendo utilizados para atender y diagnosticar a los pacientes.

Asimismo, la titular de la bancada oficialista manifestó que el gobierno de la provincia de Río Negro ha iniciado la compra de equipos para impulsar el nuevo servicio y hacer posible que se realicen cirugías de párpados, cirugías de glándulas lagrimales, cirugías de cataratas y colocación de lentes intraoculares, entre otras.

La implementación en pleno del servicio se ha dividido en tres etapas. La primera, comprende atención y diagnóstico; la segunda, nueva adquisición de equipamiento; en la tercera y última etapa, la realización de cirugías.

“Los pacientes con problemas de visión antes debían ser derivados a diferentes centros de salud, según la complejidad del caso”. “Eso ya no será necesario porque este gobierno sigue apostando por la salud pública y el bienestar de los rionegrinos”, concluyó Fernández.