Sandra Recalt: “Adhiero con todas mis fuerzas a la erradicación de la violencia contra la mujer”

Hoy, 25 de noviembre, es el día Internacional de la Eliminación de La violencia contra la mujer. Fecha que año tras año cobra mayor relevancia en un mundo en que esta espantosa y consuetudinaria violación de los derechos de género cobra nuevas víctimas, a pesar del endurecimiento de las leyes, de los movimientos y grupos gubernamentales y sociales que trabajan en este sentido incansablemente.

La Legisladora del Bloque Juntos Somos RN, Sandra Recalt, manifestó: “La violencia contra la mujer no observa límites de edad, situación social ni económica, es una aberrante violación de los derechos humanos e insiste en la persistencia de la desigualdad por razones de género.Esta intolerable práctica, que en su gran mayoría se da en el seno familiar, continúa en menor pero igualmente grave medida, en todos los ámbitos de la vida».

Recalt enfatizó: “Adhiero con todas mis fuerzas, en mi calidad de mujer, madre y abuela, y en mi rol de funcionaria, a todo plan de lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres y renuevo mi compromiso de seguir trabajando tras este objetivo. Celebro y acompaño cada acción que persiga la erradicación definitiva de una de las prácticas más detestables de la historia de la humanidad que aún hoy encabeza la triste lista de delitos, con más del 70% de víctimas en todo el mundo y el creciente, alarmante y espantoso número de femicidios que se producen en nuestro país”.

“A la violencia de género: ¡tolerancia cero!”

Legisladora del Bloque JSRN, Sandra Recalt.