Sandra Recalt: «En cada empleado vial se percibe un alto contenido de solidaridad y compromiso»

El 5 de octubre de 1925, se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Desde entonces, se instituyó en la Argentina esta fecha como Día del Camino y se homenajea a todos los trabajadores viales.

Por otra parte, hace 80 años, el 5 de octubre de 1932, se promulgó la Ley 11.658 que dispuso la creación de la Dirección Nacional de Vialidad.

La Legisladora Sandra Recalt, del Bloque Juntos Somos Río Negro, destacó que «el Día del camino conlleva nuestro más afectuoso recuerdo a quienes los construyen, los mantienen, los diagraman, los mejoran. Deseo felicitarlos en su día, destacando, reconociendo y agradeciendo su tarea al servicio de la institución tanto Provincial como Nacional, en procura del progreso de la gente».

La legisladora manifestó que «en cada empleado vial se percibe un alto contenido de solidaridad y compromiso. Por ello, en esta fecha pongo de manifiesto el reconocimiento al trabajador Vial y su aporte imprescindible a toda la sociedad, y los convoco a renovar la responsabilidad de brindar sus mayores esfuerzos en la labor diaria».
«Un reconocimiento muy especial a los obreros de las rutas y caminos vecinales de la Región Sur Rionegrina, que, dejando a sus familias en algunos casos por largas temporadas, ponen lo mejor de sí para construir, mejorar y/o mantener los difíciles tramos de esta zona».

¡Feliz Día del Camino y de la Familia Vial!
 

Prensa: Legisladora del bloque Juntos Somos Río Negro, Sandra Recalt.