Silvia Paz se sumó a la iniciativa “Ni un menor más en riesgo en las calles de El Bolsón”

La legisladora provincial Silvia Paz –integrante del bloque Juntos Somos Río Negro- se sumó al lanzamiento del proyecto de trabajo “Ni un menor más en riesgo en las calles de El Bolsón”. Aunque la convocatoria la realizaron desde la Comisaría 12 de esa localidad con aval de la Unidad Regional III, se trata de una iniciativa solidaria de un grupo de adolescentes y padres del Barrio Obrero, quienes se acercaron previamente al comisario Manuel Poblete ante la imperiosa necesidad de encontrar una salida a la problemática de las drogas.

En ese primer contacto con las autoridades, un grupo de familias solicitaba ayuda y cooperación general de la comunidad para trabajar en conjunto en torno a las problemáticas de adicciones y delito en los distintos barrios.

La legisladora Silvia Paz, quien voluntariamente se acercó para profundizar sobre esta situación destacó el trabajo de la Mesa 6 de Septiembre en Bariloche, organización de la cual es miembro y que trabaja para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de los excesos –en especial del alcohol- y la importancia del consumo responsable. En el encuentro que se llevó a cabo en la sala de prensa de la Comisaría 12, la parlamentaria del bloque oficialista afirmó: “A los jóvenes tenemos que salir a buscarlos porque la primera solución es escucharlos. De nada sirve traerles programas enlatados si poco conocemos su realidad. El primer paso es acercarnos, escucharlos y entender la realidad de cada barrio”.

Fue así que Manuel Poblete, referente local de la Policía de Río Negro, se refirió a la problemática que tiene como protagonista a los jóvenes en particular, como una situación muy compleja que se viene tratando con el permanente acercamiento a los barrios: “Lo que debemos hacer, es articular”, aseveró.

Paz agregó: “Desde mi gestión parlamentaria vuelvo a comprobar cada día que el deporte es un mecanismo necesario de inclusión social, efectivo a la hora de sacar a los chicos de los círculos viciosos que fácilmente encuentran cuando están en la calle, sin la contención de sus familias”.

Del encuentro participaron madres que viven en carne propia la dolorosa escena cotidiana que significa tener a un hijo inmerso en el mundo de las drogas. “Necesitamos ayuda”, subrayaron. Desde ese lugar es que se impulsa esta iniciativa que pretende sumar a la mayor cantidad de instituciones como la escuela, el cuerpo policial, el concejo deliberante, el ejecutivo municipal, las juntas vecinales, la dirección del hospital y demás organizaciones o actores involucrados como empresarios dueños de boliches y referentes de clubes; además de padres , madres y vecinos en general.

Uno de los objetivos es fortalecer el compromiso del Estado y tomar contacto con el Sedronar para poner en marcha la ejecución de distintos programas, como así también avanzar en un proyecto de operadores calificados que sirvan de mediadores en los barrios y que de manera directa tomen contacto con los chicos que en la actualidad se encuentran atravesando esta problemática.

Prensa: Leg. Silvia Paz