Tania Lastra: “La rebaja de la nafta está siendo consultada e investigada”

La legisladora por Juntos Somos Río Negro criticó la media sanción que obtuvo la propuesta del senador y comentó el estado actual del expediente.
Después de la reunión con el presidente y secretario de la Comisión de Energía, Lastra aseguró que recién en esta instancia se les consultó a los organismos relacionados sobre el beneficio de la propuesta de Pichetto.
“El expediente está siendo investigado, para ver si se puede tener una segunda aprobación en la Cámara de Diputados”, dijo y agregó que “entre las empresas consultadas está YPF que no quiere que se lleve a cabo, pero, igualmente debe informar su posicionamiento al respecto”.
En tanto, la parlamentaria provincial comentó que al transcurrir estos tiempos electorales complica el tratamiento del proyecto para lograr el consentimiento: “Hay algunos legisladores y diputados que no asisten a las sesiones que se convocan, pero una junta por mes se realizará hasta que se defina el futuro presidente de la Nación”.
Sin embargo, “no nos olvidemos que continuamos en una época donde los candidatos se comprometen con las provincias, debemos planearlo con el gobernador e incluir este punto dentro del acuerdo que se piensa firmar con quien aparenta ser el próximo mandatario nacional, que en nuestro caso es Daniel Scioli”, explicó Lastra sin perder las esperanzas.
Además, expresó que «el presidente de la Comisión le comentó que hay muchos reclamos de las diferentes regiones del país que solicitan beneficios a cambio de que la Patagonia sea concedida con la ayuda del diferencial de la tarifa» y añadió, que también concede el distrito de Carmen de Patagones, conjuntamente con las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa».
“Los parlamentarios patagónicos quisimos ir a donde está el expediente porque no teníamos respuestas de la Cámara de Diputados a pesar de los pedidos insistentes que realizamos, y ante esta situación solicitamos audiencias con la comisión para, incluso, pedir fotocopias del documento a tratar».
Finalmente, la delegada rionegrina comentó sobre el reclamo para la restitución de un edificio de 23 pisos que pertenecía a una cooperativa de periodistas y que fue apropiada por los militares en la dictadura, pero que está por ser entregada a sus verdaderos propietarios: “Es una cuestión emblemática para la provincia y tiene que ver con los Derechos Humanos”.