Agente financiero: “No estamos apurados, queremos cumplir con los plazos”

El presidente del bloque oficialista, Alejandro Palmieri, negó que el gobierno esté apurado en debatir el nuevo pliego para la licitación del agente financiero, sino que se quieren cumplir los plazos. Además, aseguró que el Parlamento solo define las condiciones que tendrá la entidad bancaria. Y subrayó que las nuevas condiciones “levanta la vara” de exigencias.

“No estamos apurados, queremos cumplir con los plazos” dijo Palmieri hoy, en diálogo con Frecuencia VyP. El ex ministro de Economía, explicó que “lo que va a definir la Legislatura son las condiciones del pliego para el próximo agente financiero. No va a definir quién va a serlo”.

Palmieri explicó que una vez aprobado, se eleva al Ejecutivo que debe cumplir 9 pasos administrativos en el proceso de licitación, y que ello puede demorar alrededor de seis meses. En ese sentido, admitió que puede haber otra prórroga al Banco Patagonia, actual agente financiero de la provincia.

Sin embargo, el legislador resaltó que el pliego “es muy ventajoso para Río Negro”. Entre otras cosas enumeró: créditos blandos para el fomento de la producción e industria; responsabilidad empresaria; instalación de cajeros automáticos en todas las ciudades sin costo para la provincia; creación de sucursales; créditos diferenciados a los trabajadores públicos; vencimientos de las tarjetas de crédito luego del cronograma de pagos y, entre otros, el pago de un cánon.

En ese sentido admitió que “hay que chequear en el sistema financiero actual si este tipo de pliego es viable”. E inmediatamente planteó: “bienvenida sea la vara alta. Este contrato dista muchísimo del anterior”.