Carreras: «Esperamos medidas valientes de la justicia»

La legisladora provincial Arabela Carreras consideró que la justicia debe acompañar con «medidas valientes» la investigación y la condena de los culpables del crimen de Lucas Muñoz.

Defendió asimismo las decisiones que adoptó el gobernador de apartar a los jefes policiales a pesar de las críticas que recibió de la oposición. «El Ejecutivo ha estado a la altura de las circunstancias y ha actuado con la responsabilidad y serenidad necesarias», dijo.

En diálogo con Bariloche Opina, indicó que Weretilneck ha demostrado su convicción para «ir a fondo; ha brindado todos los elementos a la justicia e incluso se ha puesto a disposición para aportar todo lo que sea necesario para el esclarecimiento del caso».

Carreras opinó que «hay una distinción clara de responsabilidades y las miradas hoy están puestas sobre los fiscales y los jueces». «Todos coincidimos en que hay que ir a fondo y no ser débiles, porque son señales que la sociedad necesita».

Sobre el estado actual de la relación de la institución policial con la sociedad a partir del caso Muñoz, sostuvo que «la gente sabe distinguir entre aquellos agentes que cumplen con su función y quienes no lo hacen; por esto es determinante que la justicia culpe y condene a los responsables».

En este contexto, la legisladora consideró como «necesario» que la sociedad mantenga su actitud de cuestionar permanentemente a todas las instituciones y quienes toman las decisiones; ya que estas relaciones entre la comunidad y estado «deben ser ratificadas constantemente».

Por último Carreras llamó a todos los sectores políticos a «no especular con el dolor de la gente», y a «trabajar en conjunto más allá de las diferencias»; y reconoció que en la oposición «hay muchos que están actuando con un alto grado de responsabilidad para ayudar al gobierno y a la justicia para llegar a que esta situación se resuelva». (Bariloche Opina)