Charla para fortalecer una Ley de Cambio Climático

El lunes pasado, el legislador de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano, estuvo en Catriel donde brindó una charla sobre la Ley de Cambio Climático y sostuvo que es necesario “realizar acciones para mitigar los daños que este fenómeno ocasiona”, y propuso que el proyecto de ley sea trabajado en cada municipio de la Provincia.

Lescano llegó a la ciudad petrolera invitado por la Legisladora de JSRN, Viviana Germanier, y como autor de la Ley en cuestión, indicó que los “gases en la atmósfera generan contaminación y afectan directamente al medio ambiente”.

Aunque estaba previsto que la actividad se desarrollaría en el colegio secundario, CET 21, la lluvia y la emergencia climática obligaron a modificar el cronograma de actividades, algo que favoreció a los ediles catrielenses, que pudieron abordar la temática en profundidad y nutrir sus conocimientos a partir de una charla tan dinámica como rica en contenidos.

Germanier se refirió al trabajo que lleva adelante la Provincia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Dina Migani, quien por razones de agenda no pudo asistir.

Estuvieron presentes legisladores municipales de Catriel, el Secretario de Planificacón Desarrollo y Turismo, Claudio González; el director de Medio Ambiente, Johnatan Giangreco, y la referente de la Fundación Patrulla Ecológica, Silvana Areco, que asistió a la cita con integrantes del equipo.