Comenzó la jornada de INTA «Puertas Abiertas de la Ciencia a los Colegios Primarios y Secundarios»

El Secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción del Gobierno de Río Negro, Hugo Josserme, participó de la apertura del programa que lleva adelante INTA, «Puertas Abiertas de la Ciencia a los Colegios Primarios y Secundarios».

Del Acto inaugural participaron autoridades de la Institución anfitriona, la Legisladora Arabela Carreras, Mariela Pasqui de Conicet Patagonia Norte y Paula Peris de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Por 5to año consecutivo se realiza esta Jornada, en las instalaciones del INTA Bariloche. Se desarrollará del 24 al 28 de octubre y unos 1000 alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad y alrededores participarán durante esta semana de un día en el INTA. El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes conozcan la actividad que realiza la institución en la región e inculcarles la vocación por la ciencia.

Los colegios recorrerán las instalaciones de la estación experimental a través de un circuito educativo en el que presenciarán videos, charlas, experiencias demostrativas y juegos ofrecidos por parte del personal del Instituto.

Son 27 colegios los que visitarán el predio durante toda la semana. Allí podrán recorrer espacios y aprender sobre temáticas como: la huerta, el vivero forestal, la microhistologia, sanidad animal, suelos, genética forestal, aves, cultivos intensivos, entre otros.

Como cada año esta Secretaría acompaña la iniciativa de INTA, en esta oportunidad recibimos ayer por la mañana a los alumnos de la Escuela 326 de Ing. Jacobacci, quienes llegaron a la ciudad en busca de un día de campo en INTA y los sorprendimos con un paseo por la ciudad y un ascenso al cerro OTTO para luego deleitarse con una tarde a pura ciencia en EL Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.