En Bariloche, Badié y la legisladora Paz compartieron la presentación de la Cápsula del Tiempo

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, legisladora Silvia Paz, participó junto al secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, del acto de presentación de la Cápsula del Tiempo, en la Escuela Nº 374 de San Carlos de Bariloche.

La “cápsula del tiempo” arribó a Bariloche y recibió los mensajes de 50 escuelas primarias. El aparato fue construido por Invap y será abierto en 2066.

Este viernes se llevó adelante un acto en la escuela 374 del barrio Las Victorias, en el que los alumnos pudieron ver de cerca la cápsula.

Posteriormente al festejo, ambos funcionarios compartieron un primer encuentro informal de trabajo para que Badié pueda poner al tanto a la Legisladora de la dinámica entre la Secretaría de Derechos Humanos y la Legislatura Provincial.

La iniciativa de la Cápsula del Tiempo se inició el 5 de julio en Viedma, con su presentación formal e inicio de gira provincial. Se trata de un dispositivo, con formato tipo nave espacial, diseñado por ingenieros del INVAP, para las escuelas primarias de Río Negro.

La cápsula recorrerá todos los establecimientos de la Provincia para recibir mensajes escritos por los estudiantes, con el objetivo de que sean descubiertos en 2066.
Luego de finalizado todo el recorrido, la Cápsula del Tiempo quedará ubicada en la plaza San Martín de Viedma para ser abierta dentro de 50 años.