Germanier asistió a una reunión planteada en el marco de Narcocriminalidad

El día viernes, la legisladora Germanier acompañó al intendente de Catriel, Carlos Johnston, a la reunión interprovincial que se desarrolló en el Centro Cultural de Río Colorado, en la que el eje central fue “narcocriminalidad”.

De la jornada participaron representantes de Seguridad, de Policía, de Justicia e Intendentes de Río Negro y La Pampa, que abordaron la temática desde puntos fronterizos clave, que se encuentran a la ribera del río Colorado.

En ese sentido, Carlos Johnston por Catriel; Abel Abeldaño, intendente de 25 de Mayo; Juan Barrionuevo, intendente de La Adela; Gustavo San Román, intendente de Río Colorado, plantearon las realidades que atraviesan y la necesidad de crear acciones en conjunto para elaborar un plan para presentar en el orden nacional, con el objetivo de reforzar estas áreas con presencia de gendarmería y de efectivos policiales, y “luchar contra el sistema organizado del narcotráfico”.

También estuvieron presentes el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban y de La Pampa, Juan Carlos Tierno; Roque Esteban Salinas, jefe de Gendarmería de la región; el secretario de Narcocriminalidad de Río Negro, Darío Díaz, y Roque Esteban Salinas, funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación. Todos ellos adhirieron a colaborar en el proyecto en conjunto desde el abordaje de la situación y las falencias.

Por su parte, el intendente Carlos Johnston puntualizó en la necesidad de trabajar en pos de “los chicos con problemas de adicciones –ya sea a las drogas o al alcohol- cuyas consecuencias –muchas veces- derivan en el alto porcentaje de suicidios que se dan en estas localidades”.
Asimismo se refirió a que similar situación atraviesa el sector petrolero, que ya lo ha hecho de público conocimiento el secretario General del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra y que en la mayoría de los casos, vienen de otros lugares”.

De igual modo, Johnston remarcó “el rol fundamental que cumple Salud Pública, “es necesario hacer un trabajo de Inteligencia e involucrar a las provincias y a la Nación” y “necesitamos la presencia de Gendarmería”, fueron las posturas más recalcadas por el intendente de Catriel, a las que adhirió Viviana Germanier, quien planteó la realidad regional al Jefe de la Policía de Río Negro, Mario José Altuna.

Al respecto, Germanier resaltó «la importante decisión política que afrontó nuestro Gobernador Alberto Weretilneck, quien presentó al Poder Legislativo, el Proyecto de Ley que permitió la formación de la Secretaría de Narcocriminalidad, tras ser aprobada por unanimidad en la sesión del pasado 16 de septiembre».

«La iniciativa se presenta como la intención de un trabajo serio que afronta la Provincia para evitar que siga propagándose la corrupción que ronda en torno a la comercialización y tráfico de drogas», señaló Germanier.-