Germanier visitó los parajes rurales de Valle Verde y Peñas Blancas

La legisladora Provincial, Viviana Germanier, antes de apersonarse a la ciudad de Viedma en ejercicio de sus actividades, realizó un recorrido por los Parajes Rurales de Valle Verde y Peñas Blancas para interiorizarse de las situaciones que atraviesan los habitantes de esos lugares.

Asimismo, mantuvo reuniones con referentes de instituciones de Catriel y Cipolletti, para recepcionar las inquietudes de las comunidades.

En cuanto a la visita por la zona rural, se puede destacar el encuentro sostenido con Vivian Petersen, directora de la escuela rural de Valle Verde, quien planteó las necesidades que tienen los alumnos.

En ese sentido, por un lado, ratificó el compromiso de seguir gestionando para que los adolescentes y jóvenes que asisten al Cem Virtual al fin cuenten con la red de internet, habida cuenta que la falta del servicio limita y complica sus actividades y por sobre todo, el acceso a la incorporación de más y/ o nuevos saberes.

Puesto que en el mismo edificio también funciona la escuela primaria 254 que lleva adelante Vivian Petersen, la misma le trasladó el anhelo de los estudiantes que aspiran poder tener un viaje de estudios y de contar con juegos para instalar en el predio.

No obstante, fue satisfactorio que más allá de los requerimientos, se observó el trabajo que llevan adelante jóvenes de Catriel, en beneficio de esa institución que está a más de 70 kilómetros de la localidad catrielense.

Así es el caso de alumnos del CET 21 (Centro de Educación Técnica con orientación en Energías Renovables), quienes están acondicionando el vivero de la escuela y a la vez interactúan con los alumnos de la 254, al igual que lo hicieron los Muraleros del Viento, grupo de jóvenes artistas que plasmaron una pintura en las paredes de la escuela, para cambiarle la vista y de alguna manera sellar vínculos que acerquen las juventudes, más allá de las distancias.

Por otro lado, respecto de la situación de la escuela 285, del Puente 83 de Cipolletti, Germanier mantuvo diversas conversaciones para destrabar un conflicto que se suscitó a raíz de la falta de transporte, el cual se resolvió favorablemente.

Además, pactó un compromiso con la comunidad de la Escuela Especial Nº 10, para colaborar en las acciones tendientes a concretar la escuela de “Formación Integral”, que lleva adelante ese establecimiento, proyecto que augura -por sobre todo- la formación laboral y la integración de personas con distintas discapacidades, que ya han visto cumplido su ciclo escolar, ya sea por adquisición de conocimientos o por una cuestión etária, que reclaman el derecho a seguir desarrollándose, con la posibilidad de concretar sus aspiraciones, en un marco de inclusión e igualdad.

Con esto y más, Viviana Germanier llegó a la capital provincial el martes, para asistir a las respectivas reuniones previstas para el transcurso de la semana, y para acercar a los diferentes puntos de la provincia, tan equidistantes entre sí.