Lamarque: Desarrollo Social inauguró una nueva Oficina de Atención de Protección Integral

El ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, formalizó hoy la apertura de un nuevo espacio de atención en el Valle Medio, que permitirá la contención de situaciones que están bajo el Programa Fortalecimiento Familiar.

El evento se realizó pasado el mediodía, en las oficinas ubicadas en la Avenida Sarmiento 835 de Lamarque, y estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Territorial de la cartera social, Ernesto Acebal; el intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; los legisladores Ricardo Arroyo y Miguel Apud; la titular del Juzgado de Paz de Lamarque, Claudia Analía Bascuñan; el concejal Héctor Rolando; el delegado de IPPV local, Dinjerman Trincheri y sus pares de Educación, Marta Larrarte y de Trabajo Daniel Moriones, y miembros de la fuerza policial, entre otros.

Cabe destacar que la nueva sede dependerá de la Delegación Valle Medio que tiene asiento en Luis Beltrán y permitirá agilizar la atención profesional de casos vinculados a protección integral de niños, niñas y adolescentes de la región.

En este sentido, Galli sostuvo que “los trabajadores nos plantearon la necesidad de tener un lugar digno para atender la temática de niñez y es por eso que a partir de hoy vamos a acompañar el trabajo que vienen llevando adelante. Contamos con la colaboración del legislador Ricardo Arroyo que nos apoya siempre en situaciones que tiene que ver con su jurisdicción”.

“Los lineamientos de trabajo estarán bajo la supervisión de la titular de la Delegación de Valle Medio, Alejandra Huenchupan, quien hace poco tiempo asumió al frente de esa dependencia, acompañada por un equipo técnico destacable de profesionales, técnicos y operadores que tienen toda la vocación para trabajar en esta temática que por cierto es muy compleja”, manifestó el Ministro.

Asimismo, explicó que “en forma permanente nosotros nos preocupamos por brindar atención en cada uno de los rincones de la provincia. En la medida que podamos ir articulando con los intendentes, ya que la temática social es transversal, vamos a pensar en tener un lugar de atención en cada una de las localidades”.

De igual manera, sostuvo que “el objetivo del Gobierno Provincial, y del gobernador Alberto Weretileck es escuchar, ser oído abierto para con toda la ciudadanía, pero sobre todo con nuestros trabajadores. Vamos a seguir escuchando por medio de Alejandra a los pobladores de Lamarque, Pomona, Luis Beltrán, Choele Choel, Río Colorado, Belisle y de toda la región del Valle Medio”.

“No solamente en este espacio físico vamos a poder atender en horario administrativo sino que también articularemos con el resto de la sociedad para que programas preventivos promocionales puedan hacer uso del mismo, y que la ciudadanía tenga también un lugar para venir a contar sus situaciones”, finalizó.

Por otra parte, Huenchupan dijo que “para nosotros este es un acto simbólico, en el sentido que queremos dar un puntapié inicial para una etapa de fortalecimiento de políticas públicas que el Ministerio de Desarrollo Social implementa desde hace mucho tiempo”.

“Vamos a trabajar mucho, a construir espacios y planificar. Hay muchos problemas que resolver pero también hay muchas ganas de compartir esta tarea. La idea es que quien llegue a este lugar se sienta cómodo y sobre todo contenido, que realmente pueda sentir que se siente respaldado, que hay alguien que lo escucha”, aclaró

Finalmente, el Legislador Arroyo afirmó que “lo que hay que destacar fundamentalmente es la presencia del Estado; estas son cosas que hay que resaltar, el poder articular con los distintos organismos para concretar propuestas. Para los vecinos de Lamarque es muy importante contar con esta sede, pero sobre todo para los profesionales, porque para el que está realmente comprometido con su vocación, el trabajo es su segunda casa y tiene que sentirse bien”.