Larralde: “El Bloque FpV actúa demagógicamente”

La legisladora de JSRN, Silvana Larralde, se mostró sorprendida por la actitud del Bloque FpV, quienes hoy durante la reunión de la comisión especial de Asuntos Municipales pretendían dar dictamen a un proyecto de Ley para la expropiación de las tierras del “Barrio Obrero A” de la ciudad de Cipolletti.

Al respecto, la legisladora expresó que “el bloque opositor adopta una posición demagógica, generando lamentablemente falsas expectativas a los vecinos del barrio, ya que saben perfectamente que en este caso el sujeto expropiante es y debe ser la Municipalidad de Cipoletti, responsable de llevar adelante el proceso de expropiación y a cuyo cargo estarían todos los gastos que demande la toma de posesión de las tierras”. Asimismo, detalló que ”el municipio debe hacerlo por medio de una ordenanza expresamente dictada por el Concejo Deliberante local y estos pasos no han sido cumplimentados; por ello, ninguna comisión de la Legislatura provincial puede dictaminar sobre este proyecto, ya que no existe siquiera ordenanza que ponga en marcha el proceso expropiatorio”.

En este mismo sentido, recordó que “es en ese ámbito donde debe avanzar el tratamiento de la declaración de utilidad pública de las tierras del asentamiento” y agregó que “desde la Comisión elevamos un pedido de informes a la Municipalidad para obtener los detalles de la situación del inmueble”.

“Una vez que el Concejo Deliberante cipoleño se pronuncie a favor de la expropiación, la Legislatura podrá recién avanzar con el tratamiento del proyecto” -explicó la parlamentaria, y adelantó que “existe la voluntad política de la bancada de JSRN de acompañar en el recinto la aprobación del mismo y poder brindar una solución definitiva a los vecinos del Barrio Obrero A”.

Por último, Larralde lamentó “que los integrantes del Bloque FpV intenten engañar a la ciudadanía con falsas promesas de solución y apelen a este tipo de posturas para obtener presencia en los medios”.