Lastra: “Los inquilinos no pagarán comisión ni honorarios”

La legisladora del Bloque JSRN, Tania Lastra, manifestó su preocupación por el proyecto de Ley 2051 ingresado al parlamento provincial, donde se regulan los honorarios y la comisión de los corredores. Además, ratifica que “por un error involuntario no quedó expresado correctamente en el artículo 26 de dicha ley, que los inquilinos no serán responsables del pago de la comisión u honorarios”.

Lastra aseguró que “estamos trabajando constantemente para ayudar a los vecinos, es la voluntad política de este gobierno y la mía en particular. En ningún momento se pensó en perjudicar al inquilino, sino todo lo contrario, quiero que quede claro, que los inquilinos no serán responsables del pago de la comisión ni de los honorarios” -enfatizó.

Asimismo, agregó que “ se tomó conocimiento una vez ingresado el proyecto a la legislatura que el texto plasmado no era el acordado, y veo en mí, la responsabilidad de informar a la sociedad que de ningún modo el inquilino será responsable de abonar la comisión”.

“Desde el parlamento provincial se trabaja en leyes para favorecer el bienestar de los ciudadanos rionegrinos y en este caso con la Ley 2051, se quiere beneficiar al inquilino y no a las inmobiliarias ni a un sector puntal de la sociedad” -concluyó la legisladora oficialista.