Milesi y Larralde participaron de la primera jornada de Sensibilización sobre la Temática de Maltrato y Abuso Sexual Infantil

La jornada se llevó a cabo en el centro cultural de la ciudad de Cipolletti y fue presidida por la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Viviana Pereira. De la apertura participaron el intendente local Aníbal Tortoriello; la Secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Fernández; del Consejo Provincial de Niñez, Viviana Zúñiga; las Licenciadas del Programa Defender la Alegría de Viedma, Adriana Abel, Paula Castaño y Belén Camino; además de Concejales, profesionales, docentes e instituciones no gubernamentales.

Este primer encuentro estuvo a cargo del equipo Técnico del Programa Provincial Defender la Alegría, del Ministerio de desarrollo Social de Río Negro, y sirvió para sentar las bases para la construcción de una cultura de Derecho con la visualización de niños, niñas y adolescentes como titulares de derechos colectivos. La idea es propiciar la transversalidad, la integridad y la heterogeneidad en el diseño, la planificación y la ejecución de las políticas públicas.

Milesi y Larralde participaron de la primera jornada de Sensibilización sobre la Temática de Maltrato y Abuso Sexual InfantilAl respecto, Marta Milesi contó que la Ley de Niñez que tenemos hoy se logró después de años de trabajo y fue muy progresista para la provincia. Pese a ello, «en mi condición de presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales, estoy a disposición del Ejecutivo para hacer todas las reformas que haya que hacer en base al nuevo Código».

Por último, Silvana Larralde señaló que «el desafío de esta Jornada está puesto en las políticas públicas y en generar equipos de profesionales, que intervengan para garantizar los derechos de los niños». «Los relatos que conocemos aquí ponen en debate esta grave problemática social que hoy padecemos; creo que debemos combatirla entre todos».