«No aceptamos un manejo UNIPERSONAL e INCONSULTO de la comisión»

Así se refirieron los integrantes de JSRN, Silvia PAZ, Elsa INCHASSENDAGUE, Marta MILESI,Oscar DIAZ, José LIGUEN, Silvia MORALES, tras la remoción de Mango de la presidencia de la comisión de Derechos Humanos.

La comisión legislativa especial de derechos humanos es un órgano “colegiado” plural, compuesto por 11 legisladores pertenecientes a fuerzas políticas distintas. «El presidente de la comisión no es ni más ni menos que eso…SU Presidente, No su dueño ni su capataz» -puntualizaron los legisladores del oficialismo, y aclararon que «en un órgano colegiado las decisiones se toman en conjunto, generalmente por votación, y sus miembros deben tener conocimiento y ser parte de las acciones de la comisión».

En repetidas oportunidades ya se había advertido un manejo “autónomo” e inconsulto de las actividades de la comisión, incluso muchas de ellas han sido difundidas en los medios como “acciones de la comisión de derechos humanos” con la solo foto y palabra del legislador Mango, «sin siquiera convocar o hacer parte a los otros miembros».

«Tal vez, Mango no se percató que ya no es más ministro de este gobierno (como lo fue hasta hace exactamente 2 años) y que ahora es legislador… y en la legislatura las decisiones se toman por mayoría y debate» -enfatizaron los miembros de la comisión.

«Victimizarse es siempre la manera más sencilla de no asumir las responsabilidades ni reconocer errores. Y esa es una actitud que el legislador de la oposición adopta con mucha naturalidad y facilidad, así que no nos sorprende».

Para concluir, informaron que la comisión de derechos humanos seguirá abocándose a los temas que le competen con la responsabilidad y el compromiso que corresponde, pero respetando, escuchando y haciendo parte en sus decisiones a todos y cada uno de sus miembros.