Planificación debatió el proyecto para licitar el Agente Financiero Provincial

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo debatió hoy el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que busca aprobar el pliego de bases y condiciones que regirán en la convocatoria a la licitación pública nacional para seleccionar una entidad bancaria que actúe como Agente Financiero y Caja Obligada de la Provincia.

El presidente de la comisión Alfredo Martín (JSRN), adelantó que continuarán debatiendo el pliego y en reunión plenaria de Planificación y Constitucionales, luego de que exponga el equipo de economía de la Provincia y se les realice las consultas correspondientes, se dará dictamen al proyecto.

Por su parte, el legislador Alejandro Palmieri, presidente del bloque oficialista, presentó una modificación que surgió del análisis del pliego y que se encuentra dentro de la sección de requisitos técnicos y patrimoniales.

Explicó que “proponemos bajar la cantidad de filiales habilitadas por parte de los oferentes para lograr una mayor participación y fomentar la competencia entre las entidades, lo cual redundará en la calidad de agente financiero que se pretende”.

Para la elaboración del Pliego de Bases y condiciones se procedió a convocar a un equipo de trabajo interdisciplinario conformado por funcionarios y profesionales con conocimiento específico en la materia, en la búsqueda de “obtener las mejores condiciones posibles tanto para la provincia como para la ciudadanía que opere con la entidad que resulte electa”.

La iniciativa prevé además, la creación de la comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros y Bancarios para el Control, Fiscalización y Seguimiento de los servicios que se presten a la Provincia.

La comisión estaría integrada por tres miembros de la Legislatura, dos por la mayoría y uno por la minoría; dos representantes del Ministerio de Economía; un representante de la Contaduría General; y un representante de la Fiscalía de Estado.