Presentaron la Expo Idevi 2016

El vicegobernador Pedro Pesatti encabezó hoy en el Salón Gris de la Casa de Gobierno la presentación de la XI Expo Idevi que se realizará del 18 al 20 de noviembre, en el Vivero Provincial, ubicado en la zona de chacras de Viedma.

La presentación realizada hoy también contó con la intervención del intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y del presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Marcos Castro. También acompañó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, entre otras autoridades provinciales.

Además, el gobierno provincial hizo entrega de aportes a productores de la zona de chacras, con la intención de colaborar en el proceso productivo.

Durante su alocución, Pesattti adelantó que en la próxima sesión de la Legislatura será tratado un proyecto de ley que tiene el objetivo de declarar “Fiesta Provincial” a la Expo Idevi.

El titular del Parlamento sostuvo que la Expo “fue evolucionando positivamente en estos años, se afianzó en la comunidad y por iniciativa del presidente del Idevi, en la próxima sesión de la Legislatura, trataremos un proyecto de ley para que esta exposición se transforme en una fiesta provincial”.

Pesatti destacó que la congregación de muestras y actividades del Idevi “nos permite descubrir las cosas que somos capaces de hacer, de producir y los sueños que compartimos”, además valoró que la producción de frutos secos sume “un perfil productivo muy interesante”, y se integre a la horticultura y la ganadería.

Por otra parte, el vicegobernador habló de la importancia que tuvo la comunidad boliviana en el desarrollo productivo del Idevi en las últimas décadas. “Debemos tener gratitud hacia nuestros hermanos de Bolivia que han hecho posible la horticultura en los niveles de producción que hoy tenemos”, afirmó.

Según Pesatti, los inmigrates que llegaron del país del altiplano “son los gringos del siglo XXI” y es deber valorar “el esfuerzo que realizan para llevar a cabo la horticultura”.

“Siempre mencionamos a los pioneros del Idevi y ahora creo que también es necesario homenajear a la última inmigración que llegó de Bolivia, con la cultura del trabajo y del esfuerzo intactas”, consideró.