Recalt trabaja para instalar el CONyA en Jacobacci

La legisladora Sandra Recalt (JSRN), recibió a la secretaria de Niñez, Infancia y Familia, Viviana Pereira, durante el 1º Encuentro de instituciones locales.

También participaron el coordinador del Plan Estratégico del Centro Administrativo, Joel Córdoba; la Delegada de Desarrollo Social de la Región, Marta Ignacio; representantes del gobierno municipal, referentes, coordinadores, organizaciones sin fines de lucro y vecinos de la localidad.

«Esta reunión tuvo como objetivo dar a conocer las políticas que se vienen trabajando en materia de niñez y adolescencia, la articulación institucional y las condiciones para la creación del CoNyA (Consejo de niños, niñas y adolescentes) en nuestro pueblo como organismo de discusión y elaboración de políticas públicas» -explicó la legisladora.

Recalt trabaja para instalar el CONyA en JacobacciDesde la coordinación se solicitó además la conformación de secretarías al interior del consejo con el fin de abordar diferentes problemáticas en materia de derechos de los niños, niñas y adolescentes

La parlamentaria provincial valoró la diversidad de actores intervinientes, como así también la participación de los vecinos. Al respecto, dijo estar “gratamente sorprendida porque todos tienen la misma mirada y el mismo objetivo con respecto a la niñez y adolescencia».

“Este marco nos indica que debemos trabajar con un fuerte compromiso en temáticas tales como la crisis de valores en el seno familiar, los jóvenes en conflicto con la ley, el abuso, el maltrato, las adicciones» -detalló Recalt.

Asimismo, se planteó la necesidad de que la Justicia participe en los consejos locales y no sólo como órgano consultivo sino como una forma de acercarse a la realidad y a las necesidades concretas de los niños que ven vulnerados sus derechos.

Finalmente, la funcionaria provincial recordó a los asistentes que «la niñez y la adolescencia no son sólo responsabilidad de Desarrollo Social, sino de todo el Estado, de la Justicia, de las organizaciones no gubernamentales y de los vecinos. Y agregó que “es trascendental entender que somos una herramienta más a la situación social que atraviesan nuestros jóvenes en la actualidad”.