Recalt valora el aporte cultural

A pocos días de su centenario, Jacobacci vuelve a ser gala de su crecimiento, ya que se presentará el libro Mi pueblo… sus calles. Ingeniero Jacobacci a través de sus calles. Se trata de una obra compartida por los docentes María Cristina Casadei, Luisa Angélica Urban, Enrique Antonio Magagna, amigos y vecinos de dicha localidad.

El documento recrea su rico pasado cultural, que actualmente se ha constituido en el marco natural de esta región de la Línea Sur. Incluye datos biográficos, material cartográfico y fotográfico, detalles de personalidades, topónimos y hechos o acontecimientos de relevancia. Por su significativo aporte a la historia, la legisladora Sandra Recalt, propuso declararlo de interés socio-cultural y educativo.

El libro se presentará el próximo primero de octubre en Ingeniero Jacobacci como una publicación de Ediciones Artesanales “La Lámpara”, y para su financiamiento se acordó la venta anticipada del volumen, recurso novedoso para cubrir la demanda del trabajo gráfico. El excedente recaudado será donado a una entidad de bien público determinada por la Comisión del Centenario.