Reconocen al establecimiento olivicultor Viejo Puente Molina A través de un Proyecto de Declaración

Los legisladores Facundo López y Rodolfo Cufré, de Juntos Somos Río Negro, con el acompañamiento de sus pares Mario Sabatella y Graciela Valdebenito, destacaron los premios obtenidos por el establecimiento olivicultor Viejo Puente Molina, ubicado en el Valle Inferior de Río Negro, perteneciente al productor Enrique Rubén Porro. “Gracias al esfuerzo de estos productores hoy el Valle Inferior Rionegrino está siendo observado por sus cualidades excepcionales para el cultivo y producción de aceites de oliva vírgenes extra”, afirmaron los parlamentarios.
Consideraron que “debemos, así como lo hizo el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, resaltar y acompañar a estos productores que con su trabajo, dedicación y accionar, trascienden las fronteras de nuestra provincia y país potencializando nuestra producción para ingresar en futuros intercambios comerciales que favorecerán a la comunidad toda”. El Concurso Olivícola Internacional Domina-IOOC 2016 se realizó el pasado 16 de mayo en Palermo, Sicilia (Italia), donde obtuvo premios para sus cuatro varietales de aceite de oliva virgen extra (AOVE) presentados: medalla de oro para el varietal Changlot Real, variedad que se ubicó en el “Top Ten” en el mundo como el mejor varietal, premiación por primera vez lograda para nuestro país en el exterior, y tres medallas de plata para los AOVE: varietal Arbequina, varietal Frantoio y varietal Picual.

“Argentina se impuso en todo el Hemisferio Sur ganando dos grandes premios nunca antes obtenidos por productos de nuestro país en el exterior en lo referente AOVE ( aceite de oliva virgen extra). Fue una excelente actuación de los AOVE de Mendoza, San Juan, y Viedma, Rio Negro”, expresaron los legisladores.

Los Aceites de Oliva Extra Virgen (AOVE) de Argentina en el Hemisferio Sur (Sudamérica, Sudáfrica y Oceanía), lograron 16 premios (de los cuales 5 han sido medallas de Oro y 11 de Plata) y a su vez consiguieron ubicarse en el TOP TEN con un aceite de Mendoza y uno de Viedma, R.N.

Destacaron que “el procedimiento lleva un meticuloso cuidado y basta una pequeña pérdida de calidad, ya sea en la oliva o en cualquiera de las fases del proceso, para que el aceite no pierda su calidad de extra virgen”.