Reunión del ENTE de Desarrollo de General Conesa

El legislador Rodolfo Cufré (JSRN) participó el pasado miércoles 27 del corriente , de la reunión constitutiva del nuevo directorio del Ente de Desarrollo de General Conesa, convocada además con la finalidad de designar la terna de la cual saldrá el futuro Presidente del Ente y que a ese fin se elevará al Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.

Dicha reunión se desarrolló en la vecina localidad en un todo de acuerdo con lo normado por la Constitución Provincial en su art. 110 y leyes 2564 y 4036, que regulan el procedimiento formal por el cual luego de la constitución del nuevo Directorio, los representantes de la Municipalidad local (poder Ejecutivo y Concejo Deliberante) acuerdan la integración de la mencionada terna, la que posteriormente fue avalada por el resto de los integrantes del Directorio.

El legislador asistió en su condición de vocal del Directorio en representación de la Legislatura de Río Negro, haciendo lo mismo los dos vocales titulares por el Municipio de General Conesa, la actual Intendenta Alejandra Mas y la Dra. Valeria Campastro, los tres representantes titulares por el Concejo Deliberante de General Conesa, su actual presidente Héctor Leineker y los concejales Jorge Etchepareborda y Teresa Morón, dos representantes titulares en representación de los pobladores del Departamento Conesa, dos representantes de la Secretaría de Planificación Provincial, el Lic. Eduardo Bacci en representación del Ministerio de Hacienda, y un representante por cada una de las entidades intermedias de General Conesa con personería jurídica reconocida, vinculadas a la actividad económica, comercial, productiva e industrial.

Del resultado de la elección, fueron ternados para la presidencia, los miembros Valeria Erika Campastro por el Ejecutivo Municipal, Jorge Daniel Etchepareborda por la mayoría del Concejo Deliberante y Guillermo Laureano Catani por la minoría del Concejo Deliberante.

Además, el Directorio ratificó en su condición de Vicepresidente del Ente -hasta que asuma el nuevo Presidente electo- , al presidente del Concejo Deliberante de Gral. Conesa, Héctor Leineker, con la sola finalidad que el impasse hasta la decisión del señor Gobernador, no afecte la continuidad de las cuestiones operativas y del normal funcionamiento de la Institución.