Silvia Morales estuvo en la Secretaría de Acción Social de Ingeniero Huergo

En el marco de su actividad institucional, la Legisladora provincial de Juntos Somos Río Negro, Silvia Morales, se reunió con el secretario de Desarrollo Social del municipio de Ingeniero Huergo, Ángel Morales.

En la oportunidad se interiorizó de los distintos y permanentes requerimientos de los vecinos de la localidad a esta área tan sensible.

Se analizaron las políticas sociales implementadas desde el municipio para dar respuesta a las demandas de la población y las soluciones habitacionales que se encuentran en trámite en el marco del programa ‘Hábitat’, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, especialmente relacionados con el aporte de materiales y la reparación de techos.

Otra de las cuestiones abordadas fue la creciente demanda de medicación y transporte por parte de personas de bajos recursos, con tratamientos médicos varios, prolongados y con necesidad de traslado a otros lugares para la realización de estudios.

“Con el secretario coincidimos en la necesidad de coordinar tareas y recursos con el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad para poder contar con herramientas ágiles para atender este problema social en crecimiento y, también, de articular acciones con la Delegación de Desarrollo Social Alto Valle Este”, manifestó la parlamentaria luego de la reunión.

Finalmente, agregó: “Como lo hice con otras autoridades municipales, me comprometí a trasladar las inquietudes planteadas a las áreas provinciales correspondientes, y puse a disposición mi espacio legislativo para trabajar en conjunto”.