Solo en viviendas y educación habrá obras por $282 millones en Cipolletti

En materia de viviendas, ya sea por ampliación y refacción, culminación, o nuevos planes, en Cipolletti se van a beneficiar 1.210 familias a lo largo del año próximo, “y eso es lo que vale, más allá de algunos discursos y mezquindades partidarias”, sostuvo la legisladora Marta Milesi, al culminar en la Legislatura de Río Negro el debate por el presupuesto provincial del 2017.
“Hay que reconocer el esfuerzo y el compromiso que cada año hace el gobierno de la provincia por mejorar la ciudad, por atender las necesidades de los vecinos”, destacó Milesi, quien aclaró que varias de las inversiones proyectadas “surgieron de recorrer y escuchar cuales son las necesidades prioritarias que hay en Cipolletti”.
Del total de 413 millones de pesos presupuestados en obras para la ciudad, 149 corresponden a diferentes partidas del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, que tienen como destino obras en 17 barrios ubicados en distintos puntos de la ciudad.
“La otra partida importante para Cipolletti, es la que se va a destinar a obras de infraestructura escolar, que será de 133 millones de pesos”, agregó Milesi, y mencionó entre las más emblemáticas la obra del Jardín N° 105 y además está el proyecto del CET N°22.
La inversión en viviendas que está prevista será de 12,2 millones en mejoramientos, 85,6 en construcción de nuevas unidades. Para culminar obras del plan Habitar coordinado por el municipio, llegarán a la ciudad 44 millones; mientras que el Plan Federal Techo Digno tiene un presupuesto de 5,9 millones.