«Tampoco es terminal la situación financiera de Río Negro», afirmó Palmieri

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, realizó declaraciones en LU19 sobre la situación económica y financiera de la provincia. Entonces dijo que «la sensación es de preocupación porque no es una situación aislada y pareciera que dejó de ser coyuntural». Asimismo adelantó sus expectativas de cara a la reunión que mantendrá el gobernador Weretilneck con autoridades nacionales en el marco de buscar soluciones a estos problemas.

Palmieri manifestó que «la sensación es de preocupación porque no es una situación aislada y pareciera que dejó de ser coyuntural. Pasó un semestre complejo y los indicadores económicos no mejoran. Hay uma merma significativa en todos los ingresos».

Asimismo dijo que «hasta los indicadores oficiales hablan de recesión, una caída abrupta en la actividad económica, pérdida de empleo, que sumado a unas medidas fiscales que ha tomado el gobierno nacional hizo que cayera la recaudación».

Entonces señaló que «estamos a la expectativa a la reunión que mantendrá el gobernador con las máximas autoridades nacionales y todos los gobernadores argentinos».

Luego expresó que «analizo los números de Río Negro, y en materia de gastos la provincia está haciendo el mayor de los esfuerzos. Se está siendo los más austeros posible».

Más adelante consideró que «si de la reunión de hoy surge el compromiso del gobierno nacional de empezar a cumplir el reintegro del 15 por ciento de coparticipación o de dar un préstamo del Fondo de Garantía de Anses, creo que la situación se puede encaminar».

«Tampoco es terminal la situación financiera de Río Negro, se debe fundamentalmente a la caída abrupta de los ingresos», añadió.

También contó que «la emisión de letras es una herramienta financiera de corto plazo. La provincia emite un pequeño bono en el mercado, inversores lo compran con un porcentaje de interés. No se está endeudando a diez años a futuro, sino a corto plazo».

Además indicó que «todo proceso de emisión lo hace un banco y debe tener la autorización del Banco Central. La emisión de Río Negro no alcanzó a ser tratada la semana pasada, se hará esta semana».
 
Fuente: Diario La Palabra