Un especial aniversario de Ing. Jacobacci

La localidad de Ingeniero Jacobacci se prepara para celebrar el centenario de su fundación de una manera muy particular que involucra a otros pueblos de la Línea Sur. Las rutas serán protagonistas de un evento que tiene como objetivo la difusión y promoción de los paisajes de la región, además de la integración y el fortalecimiento de las comunidades.

La competencia Mountain Bike está organizada por la Secretaría de Deportes de Maquinchao y cuenta con el apoyo de cada Municipio por donde se desplegará el circuito, la Legislatura provincial, y el Ente de Desarrollo de la Región Sur; asimismo, cabe destacar que fue enviado al Parlamento rionegrino para que se declare de interés deportivo, social y turístico.

La legisladora y autora de dicha iniciativa, Sandra Recalt, afirmó que “es una oportunidad para desarrollar el turismo de nuestra querida zona y potenciar sus cualidades a través del ámbito deportivo”.

En este mismo sentido, valoró el “centenario jacobaccino” como contexto del certamen que se disputará los días 16, 17 y 18 de septiembre en un circuito que comenzará en Pilcaniyeu y culminará en Maquinchao, pasando por las localidades intermedias.