Un reconocimiento para la biblioteca «Mariano Moreno» de Villa Regina

La legisladora Silvia Morales presentó un proyecto en la Legislatura provincial para declarar de interés social y cultural las actividades a realizarse en conmemoración al 80º aniversario de la Biblioteca Popular «Mariano Moreno».

El Concejo Deliberante, mediante la ordenanza municipal N° 119/95, declaró Monumento Histórico el Edificio de la Biblioteca, inaugurado el 12 de octubre de 1943. “Es una entidad comunitaria que ofrece, a nivel local, un espacio y servicio para la consulta, la lectura, la expresión y el desarrollo de actividades culturales. Por ello, es muy valorada, porque además de ofrecer las funciones básicas de una biblioteca, es un ámbito para la preservación y la promoción de la cultura” -afirma Morales en los fundamentos.

En la actualidad se está trabajando en un proyecto de ampliación y remodelación de la Biblioteca, con el fin de brindar a la comunidad un mejor servicio; ampliar el abanico de funciones; elevar la bibliografía en forma gradual hasta llegar a un número cercano a 50.000 ejemplares, y otorgar un espacio y servicio adecuado para cubrir las necesidades de la población.

“La Biblioteca es muy valiosa para toda la comunidad de Villa Regina, y su trayectoria merece nuestro reconocimiento” -expresó finalmente la autora del proyecto.