Weretilneck confirmó que el 15 de noviembre se pondrá en marcha el acueducto de Arroyo Ventana

El próximo 15 de noviembre se reinaugurará el acueducto de Arroyo Ventana, que fue arrasado por un fuerte temporal en el 2014 y cuya reconstrucción demandó más de $ 60.000.000.
Así lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck, en el acto central por el 113° aniversario de Sierra Grande.
El Mandatario confirmó que ese día volverá a la localidad para poner nuevamente en marcha el acueducto, que asegurará la provisión de agua para consumo humano a Sierra Grande y Playas Doradas y el uso industrial al complejo minero.

“Transformaremos en alegrías todas las angustias que tuvieron que sufrir los vecinos”, sostuvo Weretilneck y reconoció que las familias de esta localidad “hicieron un gran sacrificio todo este tiempo, sufriendo días sin agua, sin clases y con problemas en el hospital”.

En su mensaje, Weretilneck destacó también la relevancia de sostener un trabajo mancomunado entre Provincia, Municipio y Nación y ratificó el compromiso de seguir por este camino.

“Tenemos que trabajar coordinadamente, con una agenda común, sin echarnos la culpa unos a otros, para hallarle una solución a los temas que nos preocupan a todos”, dijo y agregó: “Seguramente hay cosas que podemos mejorar. Pero es importante que todos los reclamos y planteos de la comunidad encuentren una mesa de trabajo conjunta y un ámbito de diálogo”.

Finalmente, Weretilneck pidió a la comunidad que “siga defendiendo lo que es de ustedes” porque “lo que pasa en una ciudad es una construcción coordinada entre el pueblo y las autoridades”.

“Este cumpleaños es un punto de encuentro para todos nosotros. Lo que pasa en una localidad, en una ciudad, en las calles, en una escuela, en un hospital, en una plaza o una asociación es una construcción colectiva”, resaltó.

Por su parte, el intendente local, Nelson Iribarren, agradeció a la comunidad por la participación activa en los festejos y destacó la presencia del Mandatario y su equipo de trabajo.

Luego del acto central, se desarrolló el clásico desfile de instituciones sobre la Avenida Novillo. Además, el Gobernador aprovechó para dialogar con los vecinos y recabar diversas inquietudes.

Estuvieron presentes acompañando al Gobernador, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el coordinador del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Martín; la senadora nacional, Magdalena Odarda y los legisladores Adrián Casadei, Roxana Fernández y Graciela Holtz; entre otras autoridades municipales, de la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y la Policía provincial.