21 de septiembre: “Día de los Mediadores y Mediadoras Provinciales”

Tras la última sesión en el parlamento rionegrino, la legisladora Marta Milesi reconoció que Río Negro tiene una larga trayectoria en la búsqueda de sistemas de resolución de los conflictos a través de mecanismos que permiten el encuentro de personas o grupos, para buscar soluciones a diferentes problemáticas. En este contexto se refirió a los Mediadores/as como «expertos en comunicación y en la búsqueda de soluciones».

Haciendo un repaso por la historia, la parlamentaria recordó que desde hace aproximadamente 15 años, el Poder Judicial Rionegrino trabaja en estos sistemas de resolución pacífica, evitando que los conflictos se judicialicen; en forma paralela, han desarrollado espacios de formación de Mediadores Judiciales que desarrollan su labor en los Centros de Mediación que actualmente funcionan en las localidades de Cipolletti, General Roca, Bariloche, El Bolsón, Jacobacci, Viedma y San Antonio Oeste.

Finalmente, Milesi destacó a los Mediadores y Mediadoras Provinciales, porque con su labor y compromiso aportan a la resolución pacífica de conflictos y a la paz social en toda la provincia. «Es nuestra intención con esta Ley no solo homenajear a estos profesionales sino también mostrar las ventajas que tiene».