Aguas Rionegrinas sumó tres nuevos camiones hidrojets para mejorar el servicio en la Provincia

Las nuevas unidades, que cuentan con sistema desobstructor simple, tanques de reserva de 5.000 litros de capacidad y una bomba desobstructora, serán para Viedma, General Roca y Cipolletti.

En la ocasión también se entregaron certificados en el marco del programa de Formación Continua Argentina 2020 a personal del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro. El acto, desarrollado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, fue encabezado por el vicegobernador, Pedro Pesatti, y el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García.

Los camiones entregados representan una inversión de $5.436.600, con fondos obtenidos de la renegociación de áreas hidrocarburíferas de la Provincia.

Durante el acto, Pesatti remarcó que “esta entrega tiene que ver con una política de reequipamiento que está llevando adelante nuestro Gobierno y que puede ser posible a partir de un proceso de renegociación de áreas hidrocarburíferas”.

Agregó que “como en este caso y tantos otros, hemos destinado estos recurso a mejorar los servicios que el estado presta, equipando sectores y áreas que necesitaban inversiones de este tipo”.

“En definitiva, se trata de mejorar el servicio que Aguas Rionegrinas brinda a la comunidad en toda la provincia”, concluyó el Vicegobernador.

Por su parte, el Presidente de Aguas Rionegrinas destacó la adquisición de los nuevos camiones y remarcó que se trata de “unidades únicas, equipadas con nueva tecnología, que van a prestar servicios en las ciudades más extensas y antiguas donde nos encontramos con los mayores inconvenientes”.

“Estos nuevos camiones nos permite aumentar la flota del organismo en un 30% y a su vez, mejorar de tecnología para que el trabajo de cada uno de los operarios sea un poco más sencillo”, agregó García.

Por último, recordó que “antes las tareas se realizaban con un sistema mecánico de varillas y se trabajaba días enteros tratando de sacar taponamientos del sistema de cloacas” y aseguró que “éste tipo de equipos permitirá que tengamos mayor eficiencia al momento de prestar servicio”.

Participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; la secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro, Cristina Marcellini; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; los legisladores Alejandro Palmieri, Rodolfo Cufré, Graciela Valdebenito y Ricardo Arroyo.

Los camiones

Se trata de vehículos marca Iveco Tector Attack, tracción 4×2 de 210 caballos de fuerza. Cada camión tiene instalado un sistema desobstructor simple que cuenta con un tanque de reserva de 5.000 litros de capacidad y una bomba desobstructora, cuya utilización es muy requerida en el trabajo cotidiano de resolver taponamientos en la red cloacal.

Entrega de certificados

En el marco del Plan Nacional de Formación Continua Argentina 2020 se entregaron certificados correspondientes a los cursos de operación y mantenimiento de máquinas electromecánicas y soldadura de termofusión y electrofusión.

Dichos cursos se realizaron en General Roca, participando trabajadores de esa localidad, Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos, Cipolletti e Ingeniero Huergo, todo bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, como organizadores Aguas Rionegrinas S.A., FENTOS y SITSA RN.