Aportes y firmas de contratos de obra en el 94º aniversario de Godoy

La comunidad de General Enrique Godoy celebró ayer el 94º aniversario de su fundación, con un acto protocolar donde se rubricaron contratos y convenios para la ejecución de obra pública y se entregaron aportes.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió la ceremonia central, acompañado por el intendente Luis Ivancich y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

En este marco, hizo entrega de un aporte a la Comuna por $616.032 -fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros- y otro de $120.000 para cubrir los gastos ocasionados por las actividades sociales del aniversario.

Posteriormente, se firmó el convenio para la ejecución de la obra denominada: “Provisión de gas natural 3º etapa para el barrio Ceferino». La misma demandará una inversión de $822.800 y comprenderá el zanjeo de 1.422 metros de red, servicios, tapadas, instalación y puesta en funcionamiento. Los trabajos estarán a cargo del Municipio y demandarán un plazo de ejecución de 30 días.

Durante la ceremonia, el Gobierno de Río Negro firmó el contrato con la empresa Eca S.A mediante el cual se da continuidad a la ejecución de 34 y 104 viviendas en la localidad. Las mismas estaban bajo la órbita municipal y pasaron ahora a control del IPPV, organismo que las ejecutará en el marco del Programa Federal Techo Digno.

Para finalizar, el Gobernador entregó al intendente local el proyecto de ley de declaración de Interés Provincial de la Fiesta del Locro.

Weretilneck destacó la trascendencia de las obras ejecutadas en materia de red de gas, cloacas, cordón cuneta y vivienda, y recordó además el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio en la construcción del SUM y reacondicionamiento de la Escuela Primaria Nº 302.

«Cuando uno repasa lo que venimos haciendo en conjunto, se da cuenta que son obras que benefician el interés de la gente, no de los gobernantes», sostuvo, y resaltó la óptima relación con el jefe comunal.

«Hemos establecido un vínculo a partir del cual, nos sentamos y diagramamos trabajo mancomunado con el único objetivo de solucionar los problemas a los vecinos», indicó, y destacó la firme convicción de continuar trabajando de ese modo «porque Godoy es un Municipio prolijo, ordenado y sabe a dónde quiere ir».

Por su parte, el Intendente Ivancich agradeció el acompañamiento permanente de la Provincia, y destacó la cantidad de visitas del Gobernador a la localidad. El funcionario resaltó las obras habitacionales en ejecución y en gestión; las obras de cloacas y electricidad en el barrio Los Aromos; las obras de gas, energía y loteos social en el barrio Ceferino, como así también las obras de gas sobre la Ruta Chica. También recordó los trabajos de cordón cuneta en el barrio Evita y en la Avenida Além.

Estuvieron presentes el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto; los intendentes de Villa Regina, Daniel Fioretti, de Cervantes, Claudia Montanaro, y de Coronel Belisle, David Mendoza; y los legisladores Oscar Díaz y Silvia Morales, entre otros.