Aprobaron una ley para prevenir y erradicar el ciberacoso

El Parlamento rionegrino sancionó hoy la ley para sustituir en forma integral el Programa Provincial de Información, Concientización y Prevención del Grooming, e impulsar “las políticas para el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el cuidado” frente a este delito.
La iniciativa impulsada por Marta Milesi (JSRN), Daniela Agostino y Jorge Ocampos (AFPIR), busca prevenir y erradicar el ciberacoso a través de la concientización, sobre todo, de los niños, niñas y adolescentes.

Si bien existe una ley provincial sobre el tema, la norma aborda un programa que está anclado únicamente en el ámbito de la educación y, debido a que este delito ha crecido tanto, la problemática requiere que se convierta en una política de Estado, en donde los tres Poderes trabajen juntos.

La ley crea también el Observatorio para el estudio y la investigación del grooming, en el ámbito de la Secretaria de Derechos Humanos, Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.