Avalan iniciativa para prevenir y combatir incendios

La Legislatura de Río Negro aprobó hoy la iniciativa que declara de interés público provincial, la prevención, presupresión y combate de los incendios forestales y rurales.

El proyecto presentado por el legislador Leandro Tozzi y Elsa Inchassendague (JSRN), busca establecer normas, acciones y procedimientos para prevenir y combatir los incendios.

El legislador Leandro Tozzi argumentó que “la iniciativa pretende ser un compendio claro y preciso de toda la normativa dispersa. La presentación tiene por objeto, la protección de la vida y la seguridad de las personas y a la preservación del patrimonio ambiental y económico de la Provincia”.

La iniciativa propone como Autoridad de Aplicación, al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro que tendrá el objetivo de minimizar el riesgo de incendios y pérdidas económicas y facilitar las tareas de extinción, entre otras cosas.

El ámbito de aplicación, abarcará la zona comprendida entre el límite con la Provincia de la Pampa al norte; la Provincia de Buenos Aires al este; el Mar Argentino al sur y desde la Costa Atlántica, la isohieta de 250 mm al oeste hasta el límite con la Provincia de la Pampa, excluyendo aquellas áreas que no sean de jurisdicción Provincial.

Finalmente, el proyecto prevé como obligación de los propietarios, arrendatarios, aparceros, usufructuarios u ocupantes a cualquier título de los inmuebles en cuestión, realizar las acciones preventivas descriptas, además de diferentes sanciones ante incumplimientos.