Contundente respaldo de intendentes de la provincia a las obras del Plan Castello

Fue claro el mensaje de los intendentes de Río Negro, que casi al unísono apoyaron el Plan Castello como herramienta para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus localidades, y a la hora de las dudas, presentaron un escrito que será analizado por el Poder Ejecutivo el lunes próximo. Se pidieron precisiones sobre la comisión de seguimiento y la forma en que se van a priorizar las obras, lo que representa, para el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, “seguir fortaleciendo una forma de trabajar, de compromiso democrático, por buscar los consensos”.

“Los intendentes hablaron de la importancia de las obras en función del desarrollo y de la integración de la provincia, y también plantearon sus inquietudes sobre el financiamiento, lo cual es lógico”, dijo el legislador oficialista al término del encuentro.

“Creo que el tratamiento del plan Castello nos va a dejar, además de una Ley, una forma de trabajar y hacer política”, dijo Palmieri, quien resaltó “el alto compromiso de los intendentes que participaron durante todo el trabajo en comisión”.

Hubo expresiones contundentes de apoyo a la iniciativa pronunciadas por jefes comunales de distinto signo político, lo que fue interpretado como “el resultado de una apertura y de una necesaria participación de todos en los temas trascendentes de la provincia».

Algunos se mostraron decididos a avanzar en el plan, como Carlos Johnston, de Catriel, quien destacó que “este plan es integrador y es importante que la política tome estos proyectos a 15 años” y en ese sentido aseguró que “es un plan generoso, y doy mi apoyo total”.

Fabián Pilquinao (FPV), intendente de Sierra Colorada, aclaró que “creo en una oposición constructiva, por eso apoyo la iniciativa. La región sur resurgió gracias a políticas de este tipo”, y aseguró que “voy a transmitir a cada ciudadano la decisión tomada”.

Desde El Bolsón arribó al encuentro Bruno Pogliano (JSRN), su intendente, que expresó su apoyo porque “queremos reactivar la economía. La provincia debe crecer y rescato el espíritu de la Ley, porque beneficia a las regiones más pequeñas que durante tiempo fueron postergadas”; además, destacó la necesidad de “dejar de lado las mezquindades políticas “.

También del FPV es el intendente de Pomona, Miguel Jara, que al momento de exponer, manifestó: “Apoyo este plan y pido a mis legisladores que lo hagan”.

El intendente de Choele Choel, Daniel Belloso (FPV), indicó que “creo que nadie debería oponerse a este plan pero queremos explicaciones, respuestas. Pedimos un seguro para los municipios más pequeños”.

La intendenta radical de Los Menucos, Mabel Yahuar, comentó que una inversión como la prevista “es la única forma de llevar adelante obras de semejante envergadura”, y al mismo tiempo reafirmó que “para estas cuestiones las inversiones son importantes: Necesitamos el gasoducto y la energía”.