Coronel: “En política debemos pensar con generosidad”

“Todo está a la vista, pero como dice el dicho: no hay peor ciego que el que no quiere ver”, sostuvo la Legisladora Norma Coronel, de Juntos Somos Río Negro, al comentar la recorrida que efectuara días atrás junto al Secretario de Obras e Infraestructura de la provincia, Alejandro Echarren, por el predio donde se levanta el nuevo hospital de Allen.

“En política, están quienes aún en la discrepancia, buscan el progreso, y quienes solo empujan las cosas para atrás”, sostuvo al ser consultada por los cuestionamientos que lanzó el Legislador del FPV, Nicolás Rochás, sobre las inversiones que se planificaron y llevan adelante con los denominados “fondos petroleros”.

“Si por Rochás fuera, y otros de su bloque, jamás hubiera entrado un peso a la provincia y no se habría invertido un solo centavo, porque se opusieron y boicotearon esa iniciativa”, sostuvo Coronel, y agregó que “parece que no le fue suficiente con poner palos en la rueda en su momento, y ahora también le molesta el avance de obra”.

“Tal vez –se preguntó Coronel-, lo que le molesta al Legislador es que a la gente de la provincia le vaya mejor a partir de las ideas y propuestas que tiene nuestro gobierno”.

En cuanto al denominado Plan Castello, la Legisladora manifestó que “ahora Rochás tiene la oportunidad de ponerse del lado de las necesidades, del progreso, del entusiasmo de los intendentes, pero una vez más me parece que quedará atrapado en una bajada de línea partidaria, en vez de pensar con generosidad, que es como debemos pensar quienes estamos en política”.

“Para nosotros no hay incógnitas sobre el hospital de Allen, porque la obra ya tiene un 20 por ciento de avance”, sostuvo Coronel al referirse a la obra del nuevo hospital, que tendrá 6.644 metros cuadrados y que demandará una inversión de $ 200 millones provenientes de los fondos petroleros.