El FER presente en la Feria del Libro en Catriel

Entre las gestiones que la Legisladora Provincial Viviana Germanier realizó en Viedma en el transcurso de la presente semana; también se reunió con Daniel Welschinger, Director del FER (Fondo Editorial Rionegrino), quien manifestó su deseo estar presente en jornadas. 4 Edición de la Feria del Libro que se realiza en Catriel, desde el 6 del corriente, hasta el 8 inclusive.

En la reunión avanzaron en diferentes cuestiones, en las que se labraron acuerdos y compromisos conjuntos, con la intención que el FER «tenga más presencia en una localidad que ha estado bastante relegada», se dijo.

En ese sentido, dado que razones de agenda le impedían que el representante de la asociación que nuclea a los escritores estuviera en persona, acudió a la diputada para que sea intermediaria y así la asociación pueda estar presente.

Fue así que la diputada cumplió con el pedido y los libros llegaron a tiempo; mientras que el Director de Cultura, Ángel Cruz y su colaboradora, Marcela Molina, se encargaron que los mismos se expusieran en el marco de la Feria.

“Es un orgullo poder llevar adelante las gestiones que sean necesarias para sentir que los rionegrinos estamos cada vez más integrados y que en esta oportunidad, la Feria del Libro ha contado con una fuerte presencia de la Provincia, tal como ha sido y seguirá siendo en las diferentes localidades, aún en las más pequeñas, o como en el caso de Catriel, que está tan alejada y aislada de otras localidades”, enfatizó Viviana Germanier.

De esta manera, en esta oportunidad, la oferta literaria es una de las más amplias que se ha visto en los últimos tiempos “y es importante que sigamos apostando para que siga creciendo, para recuperar el hábito de algo tan fundamental para el enriquecimiento personal como es la lectura, y para jerarquizar los ámbitos culturales, imprescindibles para fortalecer nuestra identidad”, remarcó la diputada.-