El MAGyP se moviliza para ayudar a pobladores rurales y pequeños productores

Frente al temporal que afecta a la Región Sur, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), Alberto Diomedi evaluó hoy junto a su equipo, las actividades realizadas para asistir a pobladores rurales y pequeños productores.

“Desde el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y el Servicio Forestal Andino (SFA), estamos colaborando aportando recursos humanos y camionetas, para ayudar a despejar rutas y líneas eléctricas o, llevar leña”, explicó Diomedi.

Asimismo, agregó que “a esto debemos sumar que hoy, a raíz de un pedido concreto del Comisionado de Fomento de El Manso y del director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, evaluamos junto al secretario de coordinación, Fernando Malaspina y el secretario de Ganadería, Tabare Bassi, la situación de los pequeños productores de las zonas de El Manso, Ñorquinco, Manuel Choique y Río Chico. En este sentido, definimos el envío de alimento balanceado y pallets de alfalfa como asistencia a esas zonas”.

En la reunión, se estableció que la ayuda será acercada a la zona de El Manso por personal del SPLIF, desde Bariloche y, en el caso de Ñorquinco, Manuel Choique y Río Chico, se definió que el alimento será enviado a Jacobacci, localidad donde se establecerá un centro de acopio para que las comisiones de fomento retiren lo necesario.

“El MAGyP en su conjunto está colaborando activamente para asistir a pobladores rurales que han quedado aislados. De esta forma hacemos nuestro aporte a la gestión integral que está llevando adelante el Gobierno Provincial, para estar junto a la gente afectada por este clima extremo”, finalizó Diomedi.