El Plan Castello incluye tres gasoductos claves para el desarrollo provincial

Los gasoductos de San Antonio Oeste, Catriel y la Región Sur, son las tres obras de infraestructura de gas proyectadas más importantes previstas en el Plan Castello.

El objetivo será potenciar las distintas regiones, generando empleo y apuntando al desarrollo productivo.

Las tres mega obras estratégicas para la producción requerirán de una inversión total estimada en los u$s 53.000.000.

A través del desarrollo de esta infraestructura, la Provincia busca mejorar la calidad de vida de la población, y crear las condiciones para nuevas actividades económicas y la generación de empleo.

En tal sentido el Gasoducto de San Antonio Oeste apunta al desarrollo urbanístico y productivo turístico de San Antonio Oeste y Las Grutas. La infraestructura a ejecutar comprenderá 6.500 ml de gasoducto, más las obras complementarias, permitiendo la conexión de más de 3.000 nuevos usuarios.

Mientras que en Catriel, la Provincia también prevé una gran obra de Ampliación de la Red de Gas que implica la ejecución de 10.000 ml de gasoducto, estaciones reguladoras de presión, y obras complementarias, que permitirán alimentar nuevos desarrollos urbanos, como así también un sector clave para la actividad económica-industrial como es el parque industrial.

Asimismo, los 342 km del Gasoducto de la Región Sur llevarán el servicio a más de 16.000 vecinos de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao. El proyecto hará posible también que nuevas empresas puedan radicarse en la zona fomentado la actividad socioeconómica de la región.

De este modo, los tres proyectos mencionados buscan potenciar el desarrollo provincial en forma armónica e integrada.