En Catriel, con ánimo carnavalesco se concretó la IV Edición de la Fiesta Provincial del Petróleo

Este fin de semana, Catriel se vistió de fiesta tras concretarse la tercera noche, de la IV Edición de la Fiesta Provincial del Petróleo, que tuvo que suspenderse en el mes de diciembre, debido a la contingencia climática que azotó a la ciudad en ese entonces.

A pesar que la temperatura no fue tan óptima como en la fecha inicial, miles de personas se dieron cita en el predio dispuesto para la celebración de la fueron protagonistas: artistas locales, nacionales e internacionales.

El intendente Carlos Alberto Johnston fue el encargado de dar la bienvenida a las/los presentes, quien estuvo acompañado por miembros de su gobierno, por la Legisladora Provincial Viviana Germanier, y por el Secretario de Cultura de la Provincia, Ariel Ávalos.

En tanto, la academia “Amor Gitano”, abrió la jornada con una fusión de danza teatro, para representar un cuadro musical en contra la violencia de género, a la que prosiguió el ballet folclórico “Nuevas Raíces”.

Voces locales como Antonella Garro – ganadora de La Voz del Río 2016- Pamela Leiva, Mario Suárez y Sensación Joven desfilaron por el escenario por el que también caminaron las postulantes a Reina Provincial, elección de la que resultó coronada Carolina Cuevas, de la localidad de General Roca.

En medio, Ariel Ávalos subió a las tablas para entregar reconocimientos a los artistas catrielenses que participaron del Festival de Cosquín, (Mario Suárez, Juan Churrarín, Fabián Cofré y Melina Cuevas). También la Legisladora Viviana Germanier hizo entrega de un presente al intendente, junto al grupo de la Escuela de Formación Política de Catriel (EFOP), que ese mismo día participó del encuentro de los Jóvenes de Juntos Somos Río Negro que se desarrolló en Cinco Saltos.

Después fue el turno de disfrutar de la voz romántica de Axl y para terminar, el carnaval carioca a cargo de Onda Axé Bahía, y la música campera de la mano de Sensación Joven, hicieron que la fiesta terminara con un masivo baile popular.-