«En Río Negro nos comprometimos a asegurar la educación inicial» , aseguró la ministra Mónica Silva

El proyecto edilicio del Jardín de Infantes N° 70 de Viedma recibió las propuestas económicas de tres empresas para su definitiva concreción.

Así se conoció esta mañana durante el acto de apertura de ofertas que encabezó el gobernador Alberto Weretilneck en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

Las propuestas conocidas correspondieron a las empresas Lozano ($14.465.089), Construcciones Normalizadas S.A ($14.804.369) y Sylpa ($15.200.704). La obra cuenta con un presupuesto oficial actualizado de $13.679.642.

Antes de la apertura de las ofertas, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó el hecho de “construir un nuevo Jardín de Infantes, esta vez en la Capital de la Provincia; donde ya construimos el del barrio Los Fresnos, el Nº 80 y está pronto a inaugurarse el edificio del Jardín Maternal 21”.

Ante problemas de la empresa adjudicataria de la licitación original, la cartera educativa provincial debió iniciar un nuevo proceso que arrojó como resultado la presentación de tres ofertas.

Durante la gestión de Weretilneck, fueron inaugurados 20 jardines de Infantes en distintas regiones del territorio provincial.

En este sentido, la Ministra adelantó que “en el transcurso de este año se sumarán cinco jardines más a los ya inaugurados”, al tiempo que detalló que son “13 los que se están construyendo en diferentes lugares y que seguramente estarán listos para el inicio del ciclo lectivo 2018”.

Además, agregó que “este año aspiramos a licitar la ampliación de ocho nuevos jardines de Infantes”.

“La Provincia de Río Negro tomó con muchísima seriedad el compromiso de hacer obligatoria la sala de 4 años, lo que motivó que la matrícula de Educación Inicial se extendiera de manera espectacular”, enfatizó Silva.

El crecimiento mencionado –remarcó la funcionaria- “hizo que sea una verdad y una concreción que todos los niños de 4 años estén en el Jardín al igual que los de 5”.

“En Río Negro nos hemos comprometido a asegurar la Educación Inicial, continuar con la obligatoriedad y el empeño que le ponemos a la escuela primaria extendiendo su Jornada y con nuestro trabajo para que la escuela secundaria contenga, enseñe, proponga y de a los estudiantes adolescentes todas las herramientas para que sean ciudadanos que incidan positivamente en nuestra querida Provincia”, sostuvo la Ministra Silva.

Acompañaron el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa rionegrina, Adrián Carrizo y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; y demás autoridades provinciales, municipales y del Jardín 70.

La obra

El edificio proyectado cuenta con una superficie total de 684,15 m2 y se encuentra ubicado en el barrio San Martín de Viedma. Se trata de un terreno compartido con la Escuela Primaria N° 297 que funciona en de jornada extendida, recientemente finalizada.

La obra comprende la construcción de cuatro salas comunes con sanitarios incorporados, biblioteca, dirección, secretaría, dos grupos más sanitarios, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito y salón de usos múltiples-gimnasio, con zona de servicios, que incluye sanitarios para adultos, para niños, sala de equipos y depósito.

La zona del SUM-gimnasio permitirá la realización actividades recreativas en forma independiente al resto del jardín. Todos los espacios educativos y docentes se conectarán con una única circulación, con el fin de optimizar la superficie.

Entrega de indumentaria a IDEVI

Durante el acto, se hizo entrega de indumentaria de trabajo a personal del IDEVI en el marco del objetivo de fortalecimiento institucional, llevado adelante por la actual la gestión que conduce el titular del organismo, Marcos Castro.

Los equipos beneficiarán a 26 trabajadores del IDEVI.