«Es necesario poseer un Poder Judicial que acompañe el crecimiento del Circuito Alto Valle Oeste»

Así lo manifestó el legislador Elbi Cides, al referirse a la construcción de la primera etapa de la Obra que comprende 11.170 mts2 donde se emplazarán las nuevas oficinas del Fuero Penal.
Cides recordó que la misma tiene una inversión de 300 millones de pesos en la primera etapa y que será una realidad que «muchos anhelamos».
Esta obra será sin dudas un emblema para la justicia rionegrina y contará con una construcción moderna acorde a los tiempos y necesidades de la sociedad.
La segunda etapa está contemplada en el recientemente aprobado Plan gobernador Castello y se trata de otros 9.785 mts2; en total estamos hablando de una obra de casi 21.000 mts2 diseñados para la justicia.

«Vamos por el buen camino en cuanto al crecimiento de nuestra provincia», aseguró el legislador, refiriéndose esta vez a la refuncionalización de la Ruta provincial 7, que conecta por la margen sur, el puente de la Isla Jordán con el paraje Las Perlas. La obra implicará una inversión de 2.460.000 de dólares y dará el gran impulso en la margen sur. También están contempladas las defensas aluvionales para evitar las grandes inundaciones durante las tormentas en la ciudad, la modernización de las centrales hidroeléctricas y la estación transformadora de 132 Kv. «Estas obras inyectarían en la ciudad cerca de 40 millones de dólares».

Para finalizar,, Cides auspició: “Con la construcción de la ciudad judicial y las obras contempladas en el plan Gobernador Castello vamos a poner en valor nuevamente el Cipolletti que alguna vez fuimos y que nos merecemos. No nos vamos a detener, porque nuestros vecinos así lo vienen manifestando y a ellos nos debemos, estamos consolidando las bases de un nuevo proyecto que nos incluye a todos».