Escuela de Oficios en Catriel

Movilizada por la alta demanda de participación en los diferentes cursos y capacitaciones impulsados desde la Escuela de Oficios de la Municipalidad de Catriel, la legisladora Viviana Germanier avanza en gestiones para que se pueda concretar el anhelo de contar con un edificio propio, para un mayor y mejor funcionamiento.

Con ese objetivo se reunió con el director de Infraestructura de la Provincia, Adrián Carrizo. Hizo lo mismo con el coordinador de la Escuela, profesor Walter Vera, quien enfatizó tanto en las necesidades y urgencias, como en los proyectos y perspectivas que tienen a futuro y en el trabajo que realizan en conjunto con la Legislatura Municipal, más precisamente con la legisladora del MoVIC (Movimiento de Integración y Cambio), Nancy González, integrante de la Comisión de Cultura y Educación.

De la reunión también participó el intendente Carlos Johnston, el secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, Claudio González, el presidente del bloque de legisladores del MoVIC, Nicolás Sgalla y la directora de Tierras y Catastro, Cristina Toledano, quien presentó los planos con lugares tentativos a instalarse.

Es de destacar que dicha Escuela se implementó en el 2013 y desde entonces se sostiene de manera ininterrumpida, ofreciendo capacitaciones y cursos de diferente índole, con el objetivo de “dar la posibilidad que exista mano de obra especializada en áreas afines a la economía o devenidas de intereses personales, siempre con el objetivo de paliar la desocupación, favorecer a la toma de mano de obra local capacitada y fortalecer el crecimiento y desarrollo personal”.

El espectro que la misma abarca es de lo más variado, y va desde cursos que se realizan a través de la UTN, de la UOCRA, del IPAP, de la Fundación YPF y Tecnicaturas.

Actualmente, la intención es dirigir la oferta académica hacia la agricultura y ganadería, que son los sectores a los que está apuntando el Municipio, con el aval y acompañamiento del gobierno de la Provincia.-