Germanier: «Donar sangre es donar vida»

En Catriel, comenzó la capacitación en promoción de la hemodonación organizada por la Asociación «Honramos La Vida Catriel» y allí estuvo presente la legisladora Viviana Germanier.

“Es muy importante destacar el trabajo que realizan desde la asociación, como también el grupo de donantes voluntarios y comprometidos que mes a mes se suman a las colectas, para avanzar en la promoción de la donación de sangre; en un acto solidario y de extrema caridad, ya que donar sangre es donar vida”, señaló la diputada.

Dicha jornada se realizó dos días consecutivos, con la intención de plantear los nuevos paradigmas de la hemodonación y la importancia de la creación de los centros regionales, que en este caso, surge de la iniciativa del grupo de hemoterapia del hospital de Catriel.

Al respecto, la diputada realzó el trabajo de la hemoterapeuta Teresa Cardona, ya que en el marco de la capacitación se señaló su trabajo como “pionera del nuevo paradigma al que apunta la hemodonación voluntaria y solidaria”. Asimismo, valoró el acompañamiento de la directora del centro de salud, Laura Leiva; ambas fueron las principales anfitrionas y moderadoras de un evento que contó con una nutrida participación de gente de distintas ciudades rionegrinas y de la localidad de 25 de Mayo, La Pampa.

Cabe recordar que la capacitación fue declarada de interés social, cultural y sanitario por la Honorable Legislatura de Río Negro, según declaración 193/2017, tras la aprobación del proyecto 523/2017.