Germanier promueve acciones culturales entre Catriel y la Provincia

Con motivo de celebrarse la 4ta Edición de la Feria del Libro en Catriel, la legisladora Viviana Germanier mantuvo una reunión con el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, en la que expuso el cronograma de actividades a desarrollarse en el marco de la Feria – los días 6, 7 y 8 del corriente, en el cine teatro Cotecall-; además de trasladarle algunas ideas y proyectos de carácter cultural, para mayor integración del circuito al que representa, en relación al resto de la Provincia.

«Sabemos que la cultura cumple un rol preponderante para fortalecer los vínculos y valores identitarios, necesarios para la integración a la que apuesta Nuestra Provincia, pero también -y en primera medida- lo refuerzan a nivel personal, lo que nos permite contribuir con sociedades más sanas, más genuinas y más participativas», señaló.

Asimismo, se refirió a las expectativas que generan eventos de estas características en las localidades, sobre todo en las más pequeñas ya que es el espacio que nuclea, y nutre a actores culturales de distintos sectores y lugares».

Por su parte, el vicegobernador se mostró predispuesto a colaborar con las propuestas de la diputada provincial, quien aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de la Legislatura de la Provincia, para que la bibliotecaria de la misma, la escritora Liliana Campazzo, pudiera compartir su experiencia y trayectoria en Catriel, ya sea través de charlas o talleres literarios, por lo que -tras ser convocada- también se sumó a la reunión y seguidamente lo hizo la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Rionegrino, Roxana Fernández.

En ese contexto, Germanier promocionó la Feria del Libro a partir de «la buena relación y el trabajo que llevan adelante el director de Cultura de Catriel, Ángel Cruz y el secretario del mismo área en la Provincia, Ariel Ávalos. «Es gratificante poder seguir sumando acciones integradoras que nos acercan» , finalizó la legisladora.-