Inchassendague acompaña el pedido de obras de productores frutihortícolas de Río Colorado

La legisladora se reunió con Fernando Curetti, superintendente del D. P. A., con el propósito de acompañar el pedido de obras en canales de riego realizado por productores frutihortícolas de Río Colorado.

El pedido de obras comprende el descargador de un canal secundario norte en la zona del cementerio hasta Buena Parada (obra prioritaria), el recrecimiento de sectores de “La Rápida” en el canal principal y el cambio de toma para el canal secundario 1D de Colonia Reig desde el canal principal.

“Se trata de tres obras que mejorarían el funcionamiento del sistema de riego de la zona productiva, fundamentalmente en épocas de lucha contra heladas, y que además serían de utilidad para aliviar el sistema ante posibles anegamientos por temporales de lluvia”, explicó Inchassendague.

“Me parece importante destacar que estas obras fueron identificadas y seleccionadas como prioritarias en forma conjunta por el equipo técnico de A.R.S.E. y el D. P. A. y por los mismos productores usuarios del sistema”, manifestó la legisladora, y agregó que su realización “es de vital importancia para la zona, habida cuenta de todos los beneficios en que pueden redundar”.

Además de reunirse en persona con el superintendente del D. P. A., la legisladora le entregó una nota en la que manifiesta su acompañamiento a los productores de su pueblo y solicita una pronta realización de las obras.